Resumen del Encuentro del Gobernador Navarro Quintero con la Prensa

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Les comparto el resumen de mi encuentro con los medios el día de hoy:

Estamos trabajando para que la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, que estaba en el más completo abandono, tenga una mejor infraestructura para que más alumnas y alumnos puedan beneficiarse de la excelente educación que aquí se proporciona.

Para relanzar Tepic, con el nuevo Aeropuerto Internacional, debemos reordenar nuestra capital y darle una nueva imagen: vamos a renovar por completo la Avenida Insurgentes, que cruza nuestra ciudad, con la imagen del Tepic colonial; la Aduana del Aeropuerto de Tepic ya está iniciando operaciones, para apoyar la importación de autos pendientes de regularización, y se quedará de manera permanente para prestar servicios a las empresas y a la población.

Lo recaudado por las placas emitidas durante este año se irá hacia un fondo especial para el pago de la deuda de nuestro estado.

A fin de hacer cadenas de contención en los municipios y los sectores sociales con mayores morbilidades, hemos desarrollado una estrategia de vacunación para priorizar a quienes tengan más contacto con el público.

Se ha abierto la asistencia a clases en los municipios que cumplieran con las recomendaciones internacionales; seguimos monitoreando, de manera permanente, los indicadores de la pandemia de COVID-19.

Los CENDIs Paulo Freire son una parte fundamental para la estructura social de nuestro estado; en equipo con las instituciones federales, y en especial del IMSS, vamos a expandir el acceso a estos centros para hijos de madres que trabajan en el sector informal.

El gremio periodístico ha quedado marginado de la seguridad y beneficios sociales: el Gobierno del Estado pondrá a su disposición 50 pies de casa, y evaluaremos su incorporación a los servicios de salud y a un fondo de ahorro.