Ratifica Gobernador que Marca Turística Nuevo Vallarta Ahora Será Nuevo Nayarit

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

El gobernador Miguel Ángel Navarro ratificó que Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas -corazón de la marca turística Riviera Nayarit- cambiará de nombre y se llamará Nuevo Nayarit; no ofreció detalles pero podría tratarse de una estrategia de posicionamiento de la identidad nayarita y el despunte en materia turística, de la zona.

Y es que datos preliminares de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit reportó que el fin de año 2021, el destino cerró con 90% de ocupación hotelera; porcentaje similar al de 2019 cuando también se observó una derrama económica de 10 millones de dólares -previo a la pandemia por Covid-19-.

Además la Secretaría de Turismo del gobierno de México aseguró, el 22 de diciembre pasado, que Riviera Nayarit era el destino de playa preferido de turistas con el 81.4% de ocupación hotelera ya confirmado, contra el 77.6% de Puerto Vallarta.

Mientras tanto, el gobernador Navarro Quintero solamente adelantó que en Nuevo Vallarta se recuperó un predio de 40 mil metros cuadrados en litigio por más de 30 años, y posibles actos de corrupción en los fideicomisos turísticos, con lo que aprovechó para dar a conocer este cambio.

Para efectuar el cambio de nombre, el gobernador podría enviar una iniciativa legislativa o decreto gubernamental -todo ello previsto en el Artículo 47, fracción Tercera de la Constitución Política del Estado de Nayarit dónde se refieren las facultades respecto a los municipios, de las y los diputados en el Congreso del Estado; y al Artículo 69 las correspondientes al titular del Ejecutivo.

Nuevo Vallarta es un fraccionamiento turístico de 350 kilómetros de playa donde se ubican hoteles de marcas de gran turismo, colinda con Puerto Vallarta, Jalisco y solo les divide el río Ameca; dentro de las ofertas más importantes del destino se encuentra la construcción de un parque temático del Circo del Sol -Cirque du Soleil-, desarrollado por grupo Vidanta que se espera este año, abra sus puertas.