Miguel Angel Navarro Realiza Encuentro Semanal con Medios de Comunicación

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

El Gobernador del Estado Dr. Miguel Angel Navarro Quintero, acompañado de algunos miembros de su gabinete, realizó su conferencia semanal para informar a la ciudadanía de los avances del gobierno que encabeza.

Referente al Campo Nayarita, apuntó: » El año pasado se invirtieron 15 mdp para tener semillas certificadas de frijol; estamos por cosechar alrededor de 45 mil toneladas, para beneficiar entre 11 a 12 mil productores; vamos a buscar mejorar el precio de garantía en reunión con SEGALMEX y DICONSA.»

«Si no podemos mejorar el precio de garantía a nivel federal, el Gobierno del Estado hará el esfuerzo de subsidiar un 15% adicional al precio establecido, para dejar fuera a los coyotes.»

«Con una inversión de 41 millones de pesos, estamos tomando acciones para lograr que la producción ganadera de Nayarit entre por completo a la zona A de producción. Estamos gestionando la construcción de un rastro TIF y de una planta empacadora de carne, que son muy necesarias para que nuestros productores compitan en el mercado nacional.»

Señaló además que: » En no más de un mes, habremos de instalar aduanas fitosanitarias, para ser rigurosos en el tránsito de cualquier producto agrícola y evitar que entren a Nayarit frutas o ganado con plagas o enfermedades.»

» Sólo con el impuesto al hospedaje y a la nómina, el lunes pasado se recaudaron 51 millones de pesos: los estamos ejerciendo de manera transparente y con medios modernos para garantizar que se apliquen donde se necesite. Se han recuperado propiedades inmuebles, joyas, y bienes en efectivo: utilizaremos todos estos bienes para dotar de infraestructura al sector educativo, de salud, de seguridad y social.»

«Los servicios concesionados operan con base a permisos: si ocurren faltas de respeto a la sociedad, como ha ocurrido en los servicios de transporte público, haremos valer el derecho del estado a rescindirlos. Yo soy servidor público, un empleado de la ciudadanía. Seguiré utilizando los servicios públicos, visitando espacios de atención a la sociedad, para supervisar sus condiciones.»