Manifestaciones Deben Respetar Derechos de Terceros, Tanto en Vialidad Como en Salud

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Absoluto respeto a las manifestaciones, pero sin lesionar derechos de terceros, tanto en vialidad como en salud. Juan Antonio Echeagaray Becerra. Atender las medidas que se dictan en este momento impedirá regresar a un indeseado confinamiento.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno. Juan Antonio Echeagaray Becerra, manifestó que el Gobierno de Nayarit que encabeza el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, será respetuoso de toda manifestación ciudadana que se realice, tanto por las medidas que se han tomado para disminuir la propagación del Coronavirus como de otra índole, incluso se brindará el acordamiento vial necesario para impedir un incidente, sin embargo, no se puede permitir la afectación ciudadana tanto en la circulación vial como en las acciones que los manifestantes pretenden que se den al realizar dichos actos.

“Decirles que el gobierno del estado es respetuoso del derecho a la manifestación, más sin embargo, este derecho de manifestarse lo va a proteger el gobierno, va a dar todas las garantías de que puedan expresar su sentir, sus inconveniencias y demás, pero por otro lado está la gran mayoría y ponderando es la ciudadanía, quien nos merece el derecho primero a la vida, a la salud y sobre todo un derecho fundamental que es el libre tránsito, por ello, el gobierno del estado sí permitirá las manifestaciones, sí las apoyará, sí las garantizará, más sin embargo garantizará el derecho de libre tránsito, porque el derecho a manifestarse concluye en donde inicia el derecho de libre tránsito de la ciudadanía, no permitiremos bloqueos, sí estaremos abiertos al diálogo”.

Echeagaray Becerra puntualizó que el llamado es a toda la ciudadanía para reducir la movilidad al mínimo, exhortó a las y los presidentes municipales para que vigilen el cumplimiento de las medidas en coadyuvancia con el gobierno de Nayarit y así no llegar a un nuevo confinamiento.

“Hacemos el llamamiento tanto a la ciudadanía como algunos sectores comerciales, para que de manera coordinada nos sometamos al cumplimiento de estas medidas, restricciones para poder bajar el índice de contagios, bajando el índice de contagios podemos flexibilizar estas medidas, incrementándose el índice de contagios tendremos que actuar con mayor celeridad y llegar inclusive hasta al cierre de las instituciones si eso fuera necesario, para no prestar el servicio y evitar este tipo de contagios, el gobierno está haciendo su parte, la ciudadanía está haciendo su parte, queremos también que los sectores comerciales hagan su parte, porque si estamos aislados, unos hacemos nuestra parte y otros no, entonces no vamos a llegar a ninguna parte.

Desde que inició la pandemia del Covid-19, es hoy jueves cuando por segundo día consecutivo, en Nayarit se rompe la barrera de contagios, pasando de 628 casos que se registraron el 5 de agosto del 2021 a 755 casos, siendo 50 más que ayer miércoles.

Se informó que hasta este momento no hay hospitales saturados con personas internadas, pero de continuar subiendo la curva de contagios ello se volverá inevitable.

En la conferencia de prensa, desarrollada en la sala de la Secretaría General de Gobierno, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez, así como el titular de Salud del Estado, Francisco Munguía Pérez y el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Fernando López Flores.