Venta de Citigroup no Afecta la Economía Nacional, Dice el Srio. de Gobernación

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Ante el anuncio de la venta de Citigroup de parte de sus operaciones en México, el secretario de Gobernación dijo que no es una mala señal de la economía nacional pues aseveró que marcha bien, además mencionó que la decisión de la empresa no ha mermado la confianza inversora en el país.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación. No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de trasladar sus inversiones, o sencillamente de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital o todo su capital”, afirmó en rueda de prensa.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

La puesta a la venta de la participación de Citigroup en México no es un reflejo de un mal estado de la economía nacional, defendió Adán Augusto López en la conferencia mañanera de este miércoles, sino el ejercicio de “un derecho financiero y de inversión”.

La economía mexicana va en plena recuperación, precisó el secretario federal.

Además, el funcionario dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no está interesada en la compra porque está enfocada en invertir en grandes proyectos de infraestructura.

Citigroup anuncia que pone fin a sus actividades de banca comercial en México

Tras más de un siglo de presencia en México, el banco estadounidense Citigroup anunció este martes su intención de poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex (Citibanamex) en un giro de su estrategia, anunció el martes 11 de enero en un comunicado.

El volumen de negocio del banco en México en el sector del que se quiere retirar se elevó a 3 mil 500 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone el 6% de los ingresos totales de la entidad.