Toma Clandestina de Combustible Explota en Hidalgo

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

La madrugada de este martes 18 de enero de 2022, explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nopala, Hidalgo, cuando presuntos huachicoleros robaban gasolina.

¿Qué se sabe de ésta explosión en Nopala, Hidalgo?

De acuerdo con datos de la secretaría de seguridad de Hidalgo, el incendio, provocado por presuntos huachicoleros en el ducto de Pemex, comenzó alrededor de las 4:00 horas de este martes, en el punto conocido como Loma de Progreso, luego de que vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión, acompañada por una columna de fuego de más de diez metros de altura.

Al acudir, confirmaron que se trataba de un incendio provocado por una toma clandestina por lo que alertaron a Pemex quienes cerraron los ductos para evitar que el combustible siguiera consumiéndose.

Personal de Pemex, de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y de cuerpos de auxilio locales, arribaron al lugar para sofocar el incendio provocado por la explosión registrada, por fortuna, lejos de una zona habitacional.

En el lugar fueron halladas dos camionetas calcinadas, una pickup y otra tipo van, ambas con material de sustracción de combustible.

No hubo personas detenidas, ni víctimas mortales. La zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional.