Quirino Ordaz Coppel es Aceptado por España Como Embajador de México

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

El exgobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, obtuvo el beneplácito como Embajador de México en España, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter. 

Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. pic.twitter.com/xrG0pIZ1gL

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 28, 2022

“Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado al exgobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”.

Marcelo Ebrard Casaubon, canciller de M´éxico

Testimonio de alta consideración

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovechó la oportunidad para expresar a esa Embajada el testimonio de su alta consideración.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saludó atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor de Quirino Ortiz Coppel, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, expresó en una nota verbal.

¿Quién es Quirino Ordaz?

Quirino Ortiz Coppel fungió como gobernador de Sinaloa (2017-2021) y en 2009 fue secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Por considerar que este ofrecimiento diplomático pretende dividir a la alianza Va por México y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Nacional del tricolor había negado el permiso que solicitó Quirino Ordaz Coppel para mantener su militancia y de esta forma colaborara con el gobierno federal de Morena.