PRI Presume Haberle Dado a México al Presidente Más Guapo

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró este viernes su 93 aniversario; para festejarlo, compartió en sus redes sociales logros del instituto político más antiguo de México, sin embargo, llamó la atención que entre sus “éxitos” fue dar al presidente “más guapo del país” y “ser piscis” su signo zodiacal.

En una publicación, el partido tricolor presumió como uno de sus 93 logros que el presidente “más guapo” de México salió de su bancada; junto al tuit, el PRI compartió una imagen que simula la silueta del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Dato 48. El presidente más guapo de México fue priista. ¿Sabes de quién se trata?”

Ante la publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios bromearon en que el mandatario federal del PRI “más guapo” fue Gustavo Díaz Ordaz. Otros recordaron a Peña Nieto como el presidente que se escondió en el baño de la Universidad Iberoamericana tras no poder confrontar a estudiantes que protestaban contra él.

“Un tip, mejor hagan una campaña para OFRECER 93 SOLUCIONES para el país. Y cambien al CM”, arremetió otro usuario.

¿Cuáles son los 93 logros del Partido Revolucionario Institucional?

De acuerdo con el partido tricolor, sus tres primeros logros son ser piscis, estar dentro de su militancia un dinosaurio llamado PRI REX y tener más gobernantes priistas en el estado de Coahuila.

En su dato número cuatro recordó que Plutarco Elías Calles fundó el partido, antes llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR), el 4 de marzo de 1929, y que el partido gobernó durante 77 años consecutivos.

El dato número 31 señaló: “Fuimos los primeros en proponer la paridad de género en todos los espacios de decisión”, mientras que el 32 informó que la primera mandataria estatal salió de su bancada, Griselda Álvarez Ponce de León, quien gobernó Colina entre 1979 y 1985.

En el punto 34 se lee: “Hoy gobernamos 4 estados, Coahuila, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México”, gobernando, así, a un total de 27 millones 354 mil 118 habitantes.
El dato número 40 es que Peña Nieto fue el priista que más votos ha obtenido en una elección presidencial, con 19.22 millones. El 41, agregó, es que el partido es pet friendly.

“Dato 51: Aunque no lo creas, tenemos más años que Chabelo. Dato 56: Somos más conocidos que el Chicharito”

Otros de sus logros son: ser la segunda “marca” más conocida en el país; todos sus militantes son “revolucionarios de corazón”, conservar “en perfecto estado” la oficina del expresidente priista Luis Donaldo Colosio.

Así como tener su sede en la Ciudad de México (CDMX), “por eso nos gustan las quesadillas con queso”, y ser “amantes de echar cascarita”.

“Dato 69: Tenemos a los militantes más leales del país. Dato 72: Ser priista es un estado de ánimo, ser revolucionario es un estilo de vida. Dato 79: Tenemos un gran sentido del humor. Dato 88: Sí, todos tenemos un chaleco rojo”, fueron otras de sus publicaciones.

Entre sus últimos datos, el partido tricolor informó tener una página con logos y diseños priistas “para imprimir tu playera, taza, funda o sticker de Revolucionario”.

Ante sus publicaciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios criticaron y otros tantos se burlaron de los “logros” que el Partido Revolucionario Institucional presumió.

Tal fue el caso del dato de la oficina de Colosio, donde usuarios escribieron: “Lo hubieran conservado a él, la oficina qué”, “Pero perdieron sus ideales” y “Pues que perro descaro”.