INE Debe Convocar a Revocación de Mandato Tras Completar Firmas Requeridas

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Con 2 millones 845 mil 634 firmas verificadas (104.23%) se superó la meta prevista en la Constitución de 2 millones 758 mil 227 apoyos, equivalentes al 3% del listado nominal, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) convocará a la Revocación de Mandato.

Al corte del lunes 17 de enero, se han verificado ya, preliminarmente, 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la Revocación de Mandato, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores. Con una dispersión en 21 entidades.

¿Qué sigue?
Abro hilo

pic.twitter.com/l1UXLBAzGT

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 18, 2022

¿Qué sigue?

El titular del Registro Federal de Electores en el INE, René Miranda, indicó que trabajarán para concluir con la verificación de la totalidad de apoyos recibidos, y se realizarán visitas domiciliarias a una muestra aleatoria de ciudadanos que proporcionaron apoyo a la Revocación de Mandato.

Apoyos ciudadanos al INE

  • El INE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen trabajo por hacer
  • La SHCP sugirió al INE un plan austeridad para aplicar la Revocación de Mandato

René Miranda señaló que el INE no ha recibido respuesta formal de la SHCP sobre su petición de recursos para la realización de la Revocación de Mandato; subrayó que la respuesta es necesaria para conocer la cobertura de casillas en el territorio nacional.

Tras obtener los apoyos necesarios, la fecha para que la SHCP responda al INE es el 31 de enero, pues el 4 de febrero se emitiría la convocatoria de Revocación de Mandato; deberá analizar la cobertura en el territorio nacional para la realización de este ejercicio.

Revocación de Mandato

  • Este proceso permitiría remover del cargo a un presidente electo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló en Twitter que, tras alcanzar los apoyos ciudadanos necesarios para la Revocación de Mandato, se continuará con la verificación de firmas, y compartió el enlace oficial en el que se pueden consultar las mismas.

Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del 3% de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registros: @renemirandaj. pic.twitter.com/Am02w4WlSw

— @INEMexico (@INEMexico) January 18, 2022