EU Tiene Interés en Conformar con México un Bloque Económico de Energías Limpias

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

La secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, Jennifer Granholm, confió en que las gestiones sobre la reforma eléctrica de la administración federal en México se puedan resolver.

“Nosotros esperamos que las gestiones con respecto a la Reforma Energética se puedan resolver para entonces poder llegar a esta gran oportunidad y sabemos que esto se está debatiendo justo ahora”.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU.

Durante su participación en la mesa redonda “Mujeres en Energía Cerrando la brecha de género” señaló que Estados Unidos tiene el interés de conformar con México un bloque económico impulsado por energías limpias.

“Vemos una gran oportunidad de asociarnos con México para la energía limpia de aquí en adelante y para poder hacer que América del Norte pueda ser unificada, un área económica unificada con estos objetivos hacia la descarbonización”.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU.

En el evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial participó también la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien enfatizó la visión de la administración mexicana respecto a la transición que, dijo, no puede ser de un día para otro.

“Explicar cuál es la política energética de México, cómo cada país se acomoda a lo que tiene, a sus recursos naturales, a su propia demanda, pero cómo todo el mundo vamos caminando hacia la transición energética y como lo dicen en su palabra ‘transitar’, no es de un día para otro, es transitar, es caminar hacia, sería un absurdo desconectarse enseguida”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía de México.

Prioridad en la relación México-EU

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la relación entre ambos países es una prioridad.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a la secretaria de Energía de Estados Unidos enviar un mensaje al presidente Joe Biden.

“Que usted lleve un mensaje, que en México los mexicanos sabemos dialogar, sabemos debatir, obviamente sabemos defender nuestros intereses genuinos, pero tenemos una visión parecida o igual que la que tiene cualquier economía que quiere verse en una mejora de sus personas”.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.