Da Positivo a COVID-19 Rosario Robles Berlanga

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Rosario Robles dio positivo a COVID-19 (coronavirus), informó este martes en Twitter su hija Mariana Moguel, quien denunció que los centros penitenciarios no están realizando pruebas para las reclusas.

El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles

— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) January 18, 2022

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy dio positivo a COVID-19 como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas”,

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles

Juez ordena nueva audiencia para Rosario Robles

El pasado mes de diciembre, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda ordenó realizar una nueva audiencia de revisión de medida cautelar en el caso de Rosario Robles Berlanga, lo que dejó sin efecto las sentencias del juez de control que confirmó la prisión preventiva justificada.

La resolución del juez, con fecha del 23 de diciembre, determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a la exfuncionaria federal no se encuentra debidamente cumplida.

La orden se lleva a cabo luego de determinar que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos incumplió con lo ordenado por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de “amparar y proteger” a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).