Amlo Amenaza a una Empresa Con Revocar Contrato Por Retrasos

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

AMLO aseguró que si no existe compromiso ni avances por parte de las empresas, el gobierno federal podía retirarles el contrato.

Con el propósito de poner el marcha el Tren Maya, obra estandarte de su administración, antes de terminar su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades responsables del proyecto aplicarse a fondo para alcanzar su objetivo en tiempo y forma; además puntualizó que habrá seis trenes en la inauguración.

El mandatario agregó que en el tramo de Salina Cruz a Coatzacoalcos hay cinco empresas trabajando “había una que se estaba quedando, y les dijimos, vamos adelante, si no, se les quita el contrato”. Aseguró que si no hay compromiso se puede llamar a otra empresa para que continúe con el trabajo.

“Tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar el Tren Maya en diciembre del año próximo”

Tras su gira de este fin de semana para la supervisión de la obra, el presidente en sus declaraciones durante la conferencia del 31 de enero, aseveró que existía “un letargo (…) en todo lo que tenía que ver con las empresas de la construcción, ahora ya se echaron a andar” y aprovechó para reconoce el trabajo de los ingenieros militares en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles quiénes, una vez entregada dicha obra, serán designados a los trabajos del Tren Maya.

“Vamos a inaugurar el tren aún con todos los obstáculos” atajó.

El presidente señaló que había una empresa «que se estaba quedando, y les dijimos, vamos adelante, si no, se les quita el contrato”. Añadió que si no hay compromiso se puede llamar a otra empresa para que continúe con el trabajo.(Foto: Twitter/ChicShion)
El presidente señaló que había una empresa «que se estaba quedando, y les dijimos, vamos adelante, si no, se les quita el contrato”. Añadió que si no hay compromiso se puede llamar a otra empresa para que continúe con el trabajo.(Foto: Twitter/ChicShion)

El mandatario recordó que cada tramo del tren tendrá una placa de reconocimiento en la que se incluirá el nombre de las empresas que construyeron dicha parte de la obra. “Si la empresa es responsable y se aplica, salimos adelante y es algo que estamos resolviendo”.

Durante la conferencia el presidente aseguró que “cómo no hubo moche” si no existe compromiso ni avances por parte de la empresa, el gobierno federal podía retirarle el contrato. “Es algo totalmente nuevo” agregó.

El presidente López Obrador mencionó que en la obra se encuentran de 30 a 40 mil personas trabajando para la creación de los 7 tramos del Tren Maya. Según el mandatario ya hay cinco empresas trabajando y dos tramos y medio serán designados a los ingenieros militares.

“El 21 de marzo vamos a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles y se van los ingenieros militares a trabajar (en los tramos designados del Tren Maya)” para ello el presidente anunció la creación de diez grandes campamentos.

También declaró que existe un problema de tráfico en la zona hotelera de Cancún por lo que se construirá un puente sobre la laguna de más de diez kilómetros para resolver el problema vial y proteger a la gente: “porque en una situación de emergencia, se quedan atrapados porque esta totalmente saturada la avenida que es una península en donde están los hoteles” señaló el jefe de gobierno.

Cabe señalar que originalmente el puente contemplaba la construcción mediante una concesión de cobro para pasar por él, sin embargo el gobierno ya descarto está idea.

Apenas ayer, domingo 30 de enero, durante su primera gira del 2022, el Jefe del Ejecutivo visitó Quintana Roo para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya, mismos que han sido modificados debido a que en fechas recientes activistas denunciaron que se había talado alrededor de 20 mil árboles del camellón de la carretera Cancún-Tulum.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se siguen definiendo las rutas para evitar la tala de árboles en el Tramo 5.

Cabe destacar que 2022 figura como la última etapa para avanzar significativamente en los trabajos de dicha obra. Este megaproyecto es parte de las obras “insignia” de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que se espera entregar entre junio y noviembre 2023.