Inicia en Bahía Jornada de Vacunación para Rezagados

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Este jueves inició en Bahía de Banderas la jornada de vacunación que se estará realizando del jueves 17 al sábado 19 de febrero.

Para esta jornada se utilizarán los módulos de vacunación ya conocidos como el salón Toro Bravo de San José del Valle así como el polideportivo de la colonia paraíso del indio de Bucerías.

Hasta el momento, la jornada de vacunación tiene un inicio exitoso en los dos módulos y ha contado con la presencia de muchas personas que acuden para aplicarse primera dosis o dosis de refuerzo.

Las vacunas que se están aplicando son de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca los cuales estarán disponibles de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

En el caso del salón Toro Bravo el personal del programa bienestar recibió a la gente antes de las 8 de la mañana ya que hay personas de la tercera edad o personas con algún tipo de discapacidad que no puede estar mucho tiempo de pie.

Las vacunas que se están aplicando será para rezagados mayores de 18 años que aún no tienen ningún tipo de vacuna.

También se aplicará segunda dosis para mayores de 18 años y que se aplicaron su primera dosis antes del 25 de diciembre.

También se aplicará tercera dosis o dosis de refuerzo aquellos adultos mayores de 30 a 40 años de 40 a 50 años, y de 50 60 y más que se aplicaron su segunda dosis antes del 17 de octubre del año pasado.

Recomiendan las autoridades que para aplicarse la tercera dosis, es importante que la persona tenga al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis para evitar una reacción adversa.

Es necesario contar con el registro de vacunación y presentar el expediente de vacunación para dosis de refuerzo momentos antes de entrar a la sede.

Para quienes vayan por su segunda dosis, rezagados, o que se aplicaron su primera dosis antes del 25 de diciembre es necesario presentar expediente de vacunación más el comprobante de primera dosis aplicada.

Para dosis de refuerzo es importante registrar a imprimir el expediente de vacunación y además presentar una identificación oficial que compruebe la edad y un comprobante de que se hayan aplicado la segunda dosis antes del 17 de octubre del año pasado.

Para poder obtener su registro de vacunación hay que dirigirse al sitio mivacuna.salud.gob.mx, en donde obtendrán toda la información necesaria para poder obtener su registro de vacunación y acceder a los módulos ya señalados.