Tedros Adhanom pide no Confiarse; «Pandemia por COVID no ha Terminado»

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la pandemia del coronavirus (COVID-19) “está lejos de haber terminado”, y pidió no confiarse de la variante Ómicron, puesto que no es benigna.

Omicron continues to sweep the 🌍. I remain concerned about countries with low vaccination rates, as unvaccinated people are many times more at risk of severe illness & death. I urge everyone to do their best to reduce risk of infection & help take pressure off health systems. pic.twitter.com/CymL7Vxvel

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 18, 2022

El 11 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante Ómicron transformará al COVID-19 en enfermedad endémica con la que la humanidad deberá aprender a vivir.

OMS: pandemia no ha terminado

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, sede de la OMS, el inmunólogo etíope Adhanom Ghebreyesus declaró:

“Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud. La pandemia no ha terminado y, teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparezcan”.

El jefe de la OMS subrayó que la variante Ómicron satura los sistemas sanitarios y genera muertes, en parte, porque la gente se confía de su letalidad; en algunos países, comentó, creen que la última ola ha terminado, “pero ningún país ha salido totalmente del problema”.

Variante Ómicron

  • Se dijo preocupado por países pobres con baja vacunación COVID-19
  • Recordó que la falta de dosis afecta más a personas con comorbilidades

Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS, destacó que la variante Ómicron del COVID-19 es tal vez menos grave en promedio, “pero decir que se trata de enfermedad benigna es inexacto, lo que afecta la respuesta global y cuesta más vidas”, generando que la pandemia no haya terminado.