Cancelan Vuelos por Potente Tormenta de Nieve en la Costa Este de EEUU

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

La poderosa tormenta invernal que ha azotado la costa este de los Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos provocó que aerolíneas cancelaran al menos 5 mil vuelos para prevenir accidentes, lo que a su vez ha causado caos en varios aeropuertos.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó peligrosas ráfagas de viento que podrían extenderse desde el entre martes y miércoles, lo que hace que los viajes vía aérea sean casi imposibles sobre todo en ciudades como Nueva York y Boston que han sido las más afectadas.

La tormenta invernal inició en la costa de Carolina del Norte y siguió su curso en el área Nueva Inglaterra, donde se espera que las ventiscas en áreas cercanas al mar pierdan fuerza este domingo.

Los efectos más severos de la tormenta invernal con unos 60 centímetros de nieve acumulada se esperan al este de Long Island, Nueva York, y en la línea costera desde Cape Cod, Massachussetts, hasta el sureste de Maine.

Según el rastreador de vuelos FlightAware, la aerolínea Delta Air Lines canceló mil 290 vuelos; American Airlines, mil 160; y JetBlue, 500 más. Por su parte, United Airlines suspendió 21% de sus vuelos el sábado pasado.

La tormenta llega después de otra parecida que desde hace dos semanas ha cubierto de nieve a gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, ha causado cortes de luz en una región donde residen unos 70 millones de habitantes.

 

Ante esta tormenta invernal, gobernadores de los estados de Virginia y Nueva Jersey declararon estado de emergencia y han actuado para tomar acciones derivadas de los cortes de electricidad y retirar varias toneladas de nieve de las calles con miles de camiones especiales.

Además, emitieron alertas de heladas incluso en Florida, donde el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles, debido a que quedan congeladas temporalmente.