Poder Legislativo Elige al Patronato de la UAN

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Carlos Francisco García Jiménez, presidente y suplente María de la Cruz Robles Villarreal; ejercerán su función por cuarto años

 

En razón de concluir el periodo y considerando la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo para designar al presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, las y los diputados mediante votación de cédula electrónica con 25 votos a favor, aprobaron designar a Carlos Francisco García Jiménez como presidente de este patronato.

En la Sesión del Primer Periodo Extraordinario los representantes populares realizaron una segunda ronda de votación de cédula electrónica, en la que eligieron a  María de la Cruz Robles Villarreal como presidenta suplente.

Luego del análisis y el voto de las y los diputados al decreto, la presidenta de la Mesa Directiva, Alba Cristal Espinoza Peña, tomó protesta de ley a los servidores públicos.

Carlos Francisco García Jiménez y María de la Cruz Robles Villarreal, ocuparán el cargo de manera honorífica ejerciendo sus funciones por un periodo de cuatro años.

El patronato es un organismo con autonomía técnica y de gestión, mismo que recibe y administra los recursos económicos obtenidos de la recaudación del impuesto especial, también examina y aprueba las líneas de acción del programa operativo anual que propone el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Antes de clausurar el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, las y los legisladores dieron su voto afirmativo al dictamen que reforma la Ley de Archivos del Estado de Nayarit, la cual busca establecer herramientas para el correcto manejo de la información, además de armonizar la ley local con la Ley General de Archivos.

En esta misma sesión se aprobó la desincorporación del patrimonio del Estado, un bien inmueble a favor del organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares.