Convocar Congreso a un Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio

· Recientes

CARVANA WIRRÁRIKA EN EL ZÓCALO

Genial impostura de los comuneros Nunca han tenido...

Share

Para resolver asuntos legislativos relevantes, la Diputación Permanente que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, aprobó convocar a un periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Las y los diputados sesionaron de manera virtual, esto debido a la emergencia sanitaria por la alza de contagios por el Covid 19.

De los asuntos a resolver y analizar por los 30 representantes populares en este periodo extraordinario, serán el decreto que autoriza al Poder Ejecutivo desincorporar del Patrimonio del Estado un bien inmueble, a favor del Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el decreto que resuelve la designación de la presidenta o presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit y el dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Archivos del Estado de Nayarit.

La Trigésima Tercera Legislatura, iniciará el primer periodo extraordinario el viernes 14 de enero a las 11:00 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García a través de plataformas digitales.

La Diputación Permanente eligió a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirán los trabajos del primer periodo extraordinario de Sesiones, a la diputada Alba Cristal Espinoza Peña como presidenta; vicepresidente, José Ignacio Rivas Parra; secretarios, Luis Fernando Pardo González y Alejandro Regalado Curiel; vicepresidente suplente, Héctor Javier Santana García; secretarios, diputada Lidia Elizabeth Zamora Ascencio y Aristeo Preciado Mayorga.